Recorrido

Desde primera hora de la mañana del Domingo del Corpus, las calles de Béjar se ven forradas de flores y tomillo que aromatizan la ciudad y preparan para el paso de Jesús Eucaristía y su cortejo una vez finalizada la solemne eucaristía en la iglesia de Santa Maria la Mayor.

El Santísimo sale bajo palio de la iglesia para encaminarse a la plaza de San Juan Bosco, donde espera la carroza y se incorporan las autoridades y los hombres de musgo al cortejo.

Sube la procesión por la calle Rodríguez Vidal, haciendo una primera parada en altar preparado por la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión y su madre dolorosa.

Sigue el recorrido hacia la plaza Mayor, donde balcones y ventanas se adornan, saliendo por la calle Mayor de Pardiñas hacia la plaza de la Piedad, para encontrarse ante el altar realizado por la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias en la plaza Nicomedes Martín Mateos.

Continúa por la calle Mayor de Sánchez Ocaña, deteniéndose ante el altar preparado por las Antiguas Alumnas Salesianas, más adelante se encuentra el de las Amantes de Jesús, y durante todo el trayecto hasta la Puerta de Ávila, por la calle Mayor de Reinoso, los vecinos adornan las fachadas y lanzan pétalos de flores al paso del Señor.

Prosigue por la calle Miguel de Unamuno hasta llegar al Atrio de San Juan, donde está preparado el Altar confeccionado por la Cofradía de la Santa Veracruz.

A partir de aquí se dirige hacia la calle Mansilla, Ramón Olleros, plaza Nicomedes Martín Mateos, plaza de la Piedad, para por la calle Las Armas llegar hasta la Plaza Mayor donde tendrá lugar la rendición de banderas.