Misa Mozárabe


Santa Misa en rito Hispano-Mozárabe

MISSA DE SANCTA MARIA

Uno de los días de la Octava del Corpus, tiene lugar la celebración de la Santa Misa de Santa María en rito Hispano-Mozárabe: En María se encarna el Cuerpo y Sangre de Cristo que se eleva sobre el Altar cada eucaristía en todo el mundo para alimentar a los hombres.


La Eucaristía nos compromete a compartir también el pan material con el hermano, pero sobre todo a alimentar ese hambre profunda del corazón, ya que sin Dios no puede haber progreso ni felicidad.

Celebrar el rito hispano-mozárabe es celebrar a unos cristianos que mantuvieron la fe en tiempos difíciles, de persecución, donde se vieron reducidos a una minoría y supieron mantener el tesoro de la fe que habían recibido a través de estas plegarias y de estas oraciones que les habían transmitido de generación en generación.

La fuerza para mantenerse en esta fidelidad a Cristo viene de la Eucaristía y sólo así se puede seguir avanzando en el camino y en la lucha de la fe.

Coro Gregoriano Emeritense

El rito hispano-mozárabe ha sido renovado siguiendo las orientaciones del concilio Vaticano II.

La Santa Sede ha concedido a la Conferencia Episcopal Española que en toda España pueda emplearse de acuerdo con los prenotandos que introducen en el misal en su edición típica, y siempre con el permiso del Ordinario del lugar y con la aprobación explícita del Arzobispo de Toledo, a quien la misma Santa Sede reconoce como Superior responsable de este Rito (cf. Prenotandos, n. 160).